jueves, 24 de enero de 2013

Experencias ubuntu 12.10


Desde finales del 2012 me cambie de sistema operativo en mi computadora personal desde donde escribo esto, me cambie ah el sistema ubuntu que bueno ya había probado en su vercion netbook remix hace tiempo, como mi computador personal es una netbook busque en la web y mi sorpresa es que ya no existia una vercion para este tipo de computadores,sino que se supunia que la vercion de escritorio estaba lista para todo  tipo de computador.

Bueno yo investigue muchas cosas sobre el sistema y todo parecia que era cierto unificaron una la vercion de netbook en la de escritorio, esto me parecio genia y descargue e instale quantal quetzal en mi netbook no obtube problema aparente en la instalacion ni en lo que ubuntu tiene mala fama en el wifi todo estaba bien hasta que intente bajar cosas del internet no podia por que al parecer no estaba instalado un controlador que era el de disco intente buscar solucion ah esto por muchos medios y por una web de ubuntueros encontre la solucion todo esta bien pero el sistema corria muy lento, aunque mi netbook cumplia con los requisitos.

mi opinión con ubuntu 12.10 como ususario nuevo de ubuntu era que tenia que regresarme a windows, pero la vercion de ubuntu basada en otro escritorio llamado Xubuntu llego ah rescatar ah este nuevo usuario de linux lla que en este entorno mi computador corre mucho mas fluido que cuando tenia windows.


Conclusión como usuario nuevo de linux con Xubuntu es, que aunque tecnicamente ubuntu 12.10 sea tambien para netbooks realmente es demaciado para las espicificaciones de ellas y para este tipo de pc son mucho mas recomendables Lubuntu o Xubuntu o cualquier otra distribucion de linux
aunque si eres usuario de windows y quieres cambiar a linux para un ordenador es mucho mas recomendable fedora que ubuntu, por lo pronto yo seguiré con mi netbook con Xubuntu.


 Editor-@senju5



 






0 comentarios:

Publicar un comentario